Saltar al contenido

Como Arreglar un Kayak Hinchable Fácil Paso a Paso

Esta guía muestra el procedimiento correcto a seguir para arreglar un Kayak Hinchable de forma efectiva paso a paso.

Como Arreglar un Kayak Hinchable fácil 2024

1. Reparar tu Kayak inflable

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un Kayak Hinchable es el mantenimiento de este y que hacer en caso de un pinchazo. Las cubiertas de los kayaks inflables son sensibles ante arañazos, pinchazos o erosiones por sol, arena o sal, por eso es muy importante revisar el estado de la barca cada poco tiempo.

2. Localiza el Pinchazo

Lo primero en este tutorial, te vamos a enseñar como buscar donde esta la parte dañada de la embarcación, para eso un truco muy útil es irte a un lugar donde se este en completo silencio con el kayak inflado y escuchar de donde viene el sonido del aire saliendo, si el agujero es muy pequeño y no lo encuentras, la otra opción es sumergirlo en agua y buscar donde salgan burbujas y ahí estará la grieta. Como los kayaks flotan, quizás te cuesta sumergirlo, asique ponle algo que pese con cuidado o hínchalo parcialmente.

3. Limpia y Seca el Kayak

Antes de limpiar la zona del pinchazo asegúrate de que no haya nada clavado que pueda dañar mas la cubierta, una vez revisado, toca limpiar y secar la zona para poder usar de la mejor forma el kit de reparación o parche.

Si no tienes un kit de pinchazos puedes usar un parche de bici.

3. Limpia y Seca el Kayak

4. Pega el parche

Ahora llegó el momento de recortar el parche con un tamaño de unos 2 cm al rededor del agujero y lo pegas en el lugar afectado.

Nunca lo recortes de forma totalmente cuadrada, lo mas eficiente es un circulo o un ovalo, pero nunca le hagas picos, porque es mas fácil que se despegue.

4. Pega el parche

5. Lija los bordes

Por ultimo para reparar un pinchazo después de haber pegado el kit o parche lija los bordes de este con cuidado para que se pegue mejor a la superficie de la barca y lo dejas secar un día mínimo.

6. Consejos Sobre Reparar un Pinchazo de tu Canoa inflable

Para comprobar si se ha arreglado el desgarro de tu Piragua Hinchable puedes sumergirlo de nuevo en agua para ver si siguen saliendo burbujas o ya se ha solucionado el problema.

Otro Tip util, cuando estés pegando el parche, puedes poner algo pesado encima para que pegue mejor y asegurarnos de que va a estar bien fuerte.

Videos Explicativos de como arreglar una Piragua Inflable

Aquí te dejamos videos explicativos de como arreglar una canoa hinchable por si eres mas de entender viendo videos o por si quieres ver otras formas de arreglar tu kayak.

También te puede interesar

Configuración